¿Qué es el Coronavirus y por qué preocupa tanto en OM y Asia?

El Coronavirus, causante del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-Cov) ha puesto en alerta a Corea del Sur y China donde ya se han registrado casos de esta enfermedad. Aquí te damos más luces sobre el tema.

Bastará con decir que el Coronavirus posee una longitud extraordinaria y que al entrar a una célula ya inicia un proceso de reproducción vertiginoso para darnos cuenta de que no es una enfermedad cualquiera. 

Los Coronavirus son un género de virus ARN (Ácido Ribonucleico) cuya estructura está compuesta en forma de cadena sencilla y que es visualmente similar a una pequeña chapa de botella, coronada a los costados y con anillos de estructuras redondas.

Como el común de los virus que no cumplen con las funciones básicas de los seres vivos (respirar, reproducirse), estas necesitan alojarse y reproducirse junto a las millones de células que trabajan en nuestro cuerpo; luego de esto aparecen los primeros síntomas. 

Es esta pequeña "estructura" es la que causa el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV), una enfermedad de la que ya se tienen registrados más de 30 casos en Corea del Sur y uno en la China. Japón ha encendido todas las alarmas para intentar evitar la llegada del síndrome que apareció en 2012 en Arabia Saudita y que ya tiene a 1160 personas infectadas en 24 países del mundo.

En esta galería te dejamos más datos sobre esta relativamente nueva enfermedad, siempre con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).