INMP

“El Banco de Leche Humana es un servicio que recibe leche materna. Aquí la procesamos y almacenamos para luego disponer su uso para los bebés cuyas mamás no pueden amamantarlo y requieren este alimento”, señaló el doctor Pedro Mascaró, director del Instituto Materno Perinatal y del Banco de Leche en el Perú.

Según el especialista, existen diferentes razones para que un bebé reciba leche materna donada, las que pueden ser de carácter médico o por un proceso grave para la mamá. “También hay niños delicados que requieren el mejor alimento para continuar con su desarrollo”, sostuvo.

El Banco de Leche Humana en el Perú fue inaugurado en el 2010, recibiendo un promedio de 30 a 40 litros de leche materna. En el 2012 se recolectó 1608 litros en el año. ”Actualmente, se recibe 150 litros mensuales; recibiremos alrededor de dos mil litros al finalizar el 2013”, aseguró Mascaró.

Médicos especialistas en biología y nutrición, entre otros, se encargan de recibir la leche materna donada, procesarla, seleccionarla y almacenarla en óptimas. La leche que no pasa este proceso, se descarta.

“La mamá que puede donar es aquella que le sobra la producción de leche. Tenemos un programa para que las mamás voluntariamente acudan a la institución a donar leche. Tenemos los centros de acopio en San Juan de Lurigancho donde recibimos leche materna dos o tres veces por semana y recogemos de aquellas que nos llaman por teléfono”, finalizó el director del Instituto Materno Perinatal.

Puedes conocer más sobre el Banco de Leche en  http://www.inmp.gob.pe/contenido.php?idSector=1&idEstructura=207&idTipo=1 o llamar al teléfono: 3287575