´Quelación´ busca eliminar los metales pesados alojados en nuestro cuerpo para vivir más años con una mejor salud y calidad de vida; terapia ya llegó a Latinoamérica.
Limpiar nuestro cuerpo de metales pesados que se alojan en el cerebro, huesos, hígado, grasa y sistema hematopoyético, sería la clave del anti envejecimiento.
Este innovador procedimiento retira tóxicos como metales y grasas que se acumularon por décadas y que incluye la limpieza de las arterias de una persona.
¿Por qué envejecemos?
Aunque más de una teoría trate de explicarla, es primordial apuntar al estrés oxidativo (desequilibrio celular producido por un exceso de radicales libres y menor función defensiva o antioxidante) como resultado de la acumulación de desechos en nuestros tejidos.
Obesidad y estrés oxidativo
La principal característica que vincula a la obesidad con patologías como elinfarto del miocardio, hipertensión arterial, ateroesclerosis, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer es justamente el estrés oxidativo.
Un adecuado diagnóstico del grado de estrés oxidativo en que se encuentra una persona, se logra a través de la medición de distintos parámetros o marcadores en una muestra de sangre. Este examen muestra procesos de estrés oxidativo (EO) que van de 0 a 4. El 0 es ausencia, 1 es EO ligero, 2 EO moderado, 3 es severo y 4 muy severo.
Otro examen básico es la medición del grado de envejecimiento celular a través del pelo, el segundo tejido metabólicamente más activo en el cuerpo después de la médula espinal.
Reparación celular
Con los resultados de estos diagnósticos, complementados con otros bioquímicos, físicos y radiológicos, se ve el grado de daño en que está el paciente y se procede a la reparación celular. Para ello, partimos con la quelación, buscando detener el daño y limpiar el cuerpo, para posteriormente -mediante la nutrición ortomolecular- hacer una reposición de los nutrientes, cuya ausencia afecta el funcionamiento celular, acelerando la bioquímica del envejecimiento.
Esta terapia, que se aplica en forma endovenosa, estabiliza el organismo que ya está limpio y lo activa para que siga funcionando bien. “Es como una vacuna”, ilustra la doctora Picrin,quien viene haciéndola en Chile. Ella señala que además de detener el envejecimiento precoz y fisológico, tiene beneficios para el sobrepeso y la obesidad, estrés psicológico, fatiga crónica, desnutrición, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, hígado graso y otras hepatopatías, ateroesclerosis, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, accidentes vasculares, cáncer, infecciones crónicas e hipotiroidismo.
* Basada en nota aparecida en La Segunda Online
Video recomendado
Comparte esta noticia