Según algunos expertos, el cerebro no está hecho para funcionar por mucho tiempo a un ritmo intenso, por eso es aconsejable ejercitarse y dormir bien para tenerlo sano.
El cerebro, naturalmente, no funciona al mismo nivel todo el tiempo, por lo que solo es capaz de mantenerse concentrado y atento durante 90 minutos. Después de la hora y media, comienza el empobrecimiento de la cognición y por lógica también el de la productividad.
Es decir, desde ese momento es natural desconcentrarse, volverse más irritable (ya que se está forzando al cerebro a un trabajo para el que no está plenamente capacitado) y, finalmente, mucho menos productivo.
Ante estas dificultades, muchas personas se han preguntado ¿Qué hábitos, costumbres o manías son las más adecuadas para lograr ser productivos la mayor parte del tiempo?
Pues bien, es verdad que no todos mantienen la misma rutina de vida y que cada uno tiene su secreto o forma de actuar, pero en esta oportunidad intentamos desvelar aquellos hábitos que podrías realizar para mantenerte en buena forma mental y que puedan ayudarte a ser productivo la mayor parte del tiempo.
Comparte esta noticia