Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Quinuatón y chocoquinua: alternativas para navidad y año nuevo

Betty El
Betty El

El quinuatón no contiene preservantes y el chocoquinua es una mezcla de agua de quinua con el chocolate de taza diluido.

El clásico panetón junto con la taza de chocolate caliente, forman parte de los alimentos que integran las cenas, lonches y desayunos navideños durante el mes de diciembre y en ocasiones desde meses anteriores.

Ambas preparaciones proporcionan un aporte importante de calorías que proviene principalmente de los azúcares que contienen.

El Instituto Nacional de Salud junto con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) han desarrollado una mejor receta para que tanto el panetón como el chocolate, mejoren su proporción de nutrientes obteniendo así dos preparaciones más nutritivas y convenientes.

Se trata del quinuatón y el chocoquinua, dos preparaciones basadas en la receta original de panetón y chocolate a las que se les incorporó quinua. 

Un grano entero rico en proteínas, hierro, calcio, aceites saludables y más nutrientes que hacen de estas preparaciones, alimentos más convenientes para nuestra nutrición.

El quinuatón no contiene preservantes, se elabora con la receta tradicional pero reemplazando entre 20 a 25 por ciento la harina de trigo por la de quinua.

El chocoquinua es una mezcla de agua de quinua con el chocolate de taza diluido. Los pacientes diabéticos deben cuidar el consumo de estas dos alternativas. 

Por: licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista y conductora

En nuestra secuencia de nutrición, los especialistas nos enseñan cómo prepararlo y qué beneficios obtenemos en la nutrición y en nuestra salud.  (Escucha el audio de la entrevista)

 

Invitados: licenciado Antonio Castillo – nutricionista del Instituto Nacional de Salud y señor Pío Pantoja, maestro panadero.

**********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

 

**********

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa. 

*********

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********

Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

********** 

Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA