Raphael interpretará un papel antagónico en la película "Mi gran noche" bajo la dirección de Álex de la Iglesia.
El cantante Raphael, protagonista de la última película del realizador Álex de la Iglesia, que ha tomado de título una de las canciones del artista, "Mi gran noche", dijo en una entrevista con Efe que "por lo menos, una vez cada dos años" va a hacer una película.
"Lo prometo solemnemente aquí en San Sebastián", afirmó un pletórico Raphael.
"Nos ha costado mucho que Raphael tenga tiempo de rodar una película", explica el director, evidentemente encantado de estar junto al divo.
En la película, Raphael es "un malo con razón", "malo" por exigencias de un guion disparatado en el que da vida a Alphonso, un trasunto del cantante llevado a los extremos más insospechados, como meterle un dedo en el ojo a su rival, el cantante de éxito Adán (Mario Casas), para que no le haga sombra en la gala de fin de año.
"Es que soy el único que tiene prestigio, ahí ninguno lo tiene, yo sí, no soy tan malo", y se apresura, humilde, a comentar que lo tiene su personaje.
En una comedia, es fundamental que los personajes no se diviertan, explica el realizador de "Las brujas de Zugarramurdi" y "La comunidad", que obtuvo su primer Goya con su debut, "El día de la bestia".
"Quien se tiene que reír es el público, los protagonistas sufren; (...) mira el caso de Buster Keaton", pone como ejemplo. EFE
Comparte esta noticia