El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, consideró que es necesario "sumar esfuerzos entre todos los peruanos" para afrontar los principales problemas del país.
Minutos antes de comenzar la reunión prevista con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, consideró que es necesario “sumar esfuerzos entre todos los peruanos” para afrontar los principales problemas del país.
En entrevista con RPP Noticias, comentó que la situación que atraviesa el país, caracterizada por la creciente inseguridad ciudadana, el aumento de los conflictos sociales y por la probable llegada de un fenómeno de El Niño, exige “concordia, unidad y serenidad”.
“Esto requiere una dosis de tranquilidad, pero sobre todo de entrega patriótica por encima de los conflictos personales”, expresó el dirigente de PPC desde la sede partidaria de esa agrupación política, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 1484, en Breña.
Al ser consultado si las Fuerzas Armadas deberían apoyar a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, Castro Stagnaro dijo que sectorialmente esa institución podría apoyar la labor policial, puesto que la delincuencia “es un tema de preocupación nacional”.
“En determinadas zonas, podrían hacer operativos de manos de la policía porque ellos tienen técnicas y tácticas de ocupación de territorio que podrían ser muy útiles en batidas en redadas, sobre todo en zonas donde la peligrosidad es alta”, manifestó.
El encuentro entre el dirigente Raúl Castro y el primer ministro Pedro Cateriano se da en el marco de las rondas de conversaciones que lleva a cabo el Ejecutivo con líderes y representantes de diferentes fuerzas políticas del país.
Comparte esta noticia