Reabren tránsito en cruce de Javier Prado con Aviación

Se normalizó el tránsito en esta zona, tras conluirse la colocación de las vigas que sostendrán el viaducto por donde se desplazará el Tren Eléctrico.

Concluida la colocación de las vigas que sostendrán el viaducto por donde se desplazará el Tren Eléctrico, se reabrió el tránsito vehicular en el carril superior en dirección a La Molina, en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado, que estuvo cerrado durante 60 días.

El consorcio señaló que la Vía Expresa fue cerrada sólo por 12 horas para el montaje de 12 vigas, 4 de las cuales tienen 35 metros de largo, 1,80 metros de alto y 68 toneladas de peso.

Esto constituye un tiempo record para este tipo de obra, utilizando para estas maniobras dos grúas oruga de 200 toneladas, señaló.

Para el montaje de las columnas se utilizó una nueva tecnología en base a unas barras de concreto llamadas pilotes que se adhieren a las zapatas (base de las columnas) y que permiten crear una resistencia mayor y antisísmica, se evitó que se cierre la vía expresa de la avenida Javier Prado durante el tiempo que duraron las obras.

-Andina