El tránsito vehicular se encuentra reabierto desde las 5:00 a.m. de hoy, lunes. La vía había sido cerrada para facilitar el desmontaje de una grúa de 50 metros, utilizada en la construcción de la obra.
Desde las 5:00 a.m. de este lunes se encuentra reabierto el tránsito vehicular en la bajada Armendáriz, en el distrito de Miraflores, luego de que permaneciera cerrada durante el fin de semana.
Como se recuerda, la comuna informó que la vía permanecería clausurada desde el viernes, a las 10:00 p.m., hasta el lunes, 26 de mayo, a las 5:00 a.m., a fin de facilitar el desmontaje de una grúa de 50 metros que fue utilizada en la construcción del nuevo puente corredor turístico, que unirá los distritos de Miraflores y Barranco.
Cabe destacar que el tránsito vehicular ha sido reabierto, pero con ciertas restricciones. Y es que, de los cuatro carriles con los que cuenta la vía en ambos sentidos, solo dos han sido habilitados en cada lado.
Un equipo de RPP llegó a la zona y constató un avance significativo en la obra, incluso, la colocación de las bases metálicas del puente ya ha concluido.
Asimismo, al cierre de esta nota, el tránsito vehicular es fluido.
Obras culminarían a fines de junio
En marzo de este año, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, detalló en RPP que se tiene previsto finalizar las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco el 28 de junio.
"Reiniciamos las obras con las grúas el día de mañana hasta el día martes, hasta las 5 de la mañana que se van a instalar cuatro plataformas, van a faltar tres que están en proceso de fabricación y vendrán seguramente en los próximos 15 días", indicó en Ampliación de Noticias.
Video recomendado
Comparte esta noticia