Realizarán campaña de descarte de cáncer de mama en Plaza Mayor de Lima

Cada año 425 mil mujeres fallecen en el mundo por este mal, según un informe elaborado por el International Prevention Research Institute (IPRI).

Cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama por disposición de La Organización Mundial de la Salud (OMS), que determinó que se llevará a cabo  a manera de tomar conciencia de la importancia de la prevención.

Un estudio publicado en julio pasado en Francia reveló que el cáncer de mama causa más muertes entre las mujeres jóvenes de los países con menos recursos que en los más avanzados, donde los tratamientos contra la enfermedad son más accesibles.

De las 94.000 mujeres que fallecieron en 2010 en el mundo por cáncer de pecho y que tenían entre 15 y 49 años, el 72 % estaban en países con menos recursos, según el Informe Mundial sobre el Cáncer de Mama, realizado por el International Prevention Research Institute (IPRI). 

También se informó que en total mueren cada año unas 425.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

Eso no es todo: en el mundo se detectan un total de 1,6 millones de nuevos casos al cabo de 12 meses y en las últimas tres décadas el incremento anual ha sido del 3,1 %.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La prevención es trascendental para detener el avance de esta enfermedad. Hay opciones como el autoexamen o la visita periódica a un médico especialistas. Ambas son válidas y pueden complementarse.

En ese sentido, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará hoy una campaña de descarte de cáncer de mama en la Plaza Mayor de Lima.

“En el mama móvil se realizarán mamografías a mujeres mayores de 40 años, a un costo de S/. 50, un precio accesible para aquellas que deseen obtener una revisión completa y prevenir este mal”, manifestó el presidente del Consejo Directivo del Sisol, Oscar Ugarte.