Rechazan nuevo hábeas corpus contra clausura de La Parada

De esta forma se incrementa a cinco los recursos de hábeas corpus presentados por los comerciantes y que han sido desestimados por el Poder Judicial desde la clausura del exmercado mayorista.
Andina

El 16 juzgado penal de Lima rechazó un nuevo hábeas corpus interpuesto por la defensa legal de los comerciantes del exmercado mayorista La Parada para dejar sin efecto la clausura de este excentro de abastos, ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

De esta forma se incrementa a cinco los recursos de hábeas corpus presentados por los comerciantes y que han sido desestimados por el Poder Judicial desde la clausura del citado exmercado mayorista el pasado 02 de marzo

Anteriormente fueron los juzgados 54, 20, 3 y 53 los que rechazaron los recursos interpuestos contra la disposición administrativa de la MML.

Cabe recordar que desde el 24 de octubre de 2012 a marzo de 2014 los comerciantes del exmercado mayorista La Parada, han interpuesto 24 hábeas corpus y 30 acciones de amparo, contra las acciones de la Municipalidad de Lima.

De ellos, siete hábeas corpus fueron declarados improcedentes o no admitidos y 17 fueron admitidos y luego de las investigaciones fueron declarados improcedentes.

De igual forma, los comerciantes presentaron 30 acciones de amparo. De estos, un total de 27 fueron declaradas improcedentes o no admitidas y tres admitidas a trámite.