Programa de chatarreo busca renovar el parque automotor de Lima. Gracias a este bono, transportistas fueron beneficiados.
Como parte del proceso de ordenamiento del transporte público en la capital, y en cuidado del medio ambiente, el programa de chatarreo de Protransporte otorgó más de un millón de dólares en incentivos a 200 beneficiarios durante los primeros seis meses de este año, informó la Municipalidad de Lima.
Chatarreo. Los transportistas que se acogen al programa aceptan que sus unidades con más de 20 años de antigüedad dejen de circular por el área de afluencia del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, tras lo cual reciben incentivos económicos que van de 4 mil a 10 mil dólares, según las características de los vehículos.
Autopartes. Las unidades son ingresadas a la planta de chatarreo ubicada en Lurigancho-Chosica, donde se procede a separar las autopartes para luego destruir la carrocería y convertirla en chatarra.
Evitan contaminación. Con los 200 vehículos (microbuses, combis y coasters) que han sido chatarreados se logró reducir unas 5,500 toneladas de contaminación por dióxido de carbono (CO2) favoreciendo el cuidado del medio ambiente. Cabe precisar que la contaminación por CO2 proviene de diversas fuentes, entre ellas, el combustible que emanan los vehículos antiguos.
Interesados. Los transportistas interesados en el Programa de Chatarreo pueden acercarse al jirón Cusco 286, Piso 7 – Cercado de Lima o comunicarse al teléfono: 428-3333 anexos 1306, 1012 y 1827.
Comparte esta noticia