Recogen 90 mil firmas para revocatoria contra Villarán hasta el momento

El promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, indicó que hoy comienza la recolección descentralizada de firmas en San Juan de Lurigancho, con una caminata y tocando de puerta por puerta.

El director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, informó que hasta el momento se han recaudado 90 mil firmas para la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Manifestó que esperan llegar a recoger las 400 mil rúbricas que exige la ley antes de la segunda semana de febrero, fecha en que deberán entregarlas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para continuar con la segunda etapa del proceso, indica el diario Perú 21.

Indicó que hoy comienza la recolección descentralizada de firmas en San Juan de Lurigancho, con una caminata y tocando puerta por puerta.

El viernes estarán en todas las galerías del Mercado Central y de Mesa Redonda. Inauguraremos locales en Ancón, Santa Rosa, Comas, Carabayllo, Independencia, señaló.

Respecto al rechazo de Lourdes Flores a la revocatoria, dijo que es ‘desconcertante’ porque se ha pedido que se queden los regidores del Partido Popular Cristiano.

“No sé por qué la protege. En nuestro país ya hay 210 alcaldes revocados”, señaló Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria.

Dijo que cuando tenga las primeras 400 mil firmas, las pondrá en una ‘urna’ con una protección especial para acreditar su veracidad ante la opinión pública.