Periodistas como Raúl Vargas y José María 'Chema' Salcedo destacaron la visión y el trabajo del fundador del Grupo RPP para integrar el país a través de radiodifusión.
Manuel Delgado Parker, fundador del GrupoRPP fallecido la tarde del lunes, fue recordado por periodistas como Raúl Vargas y José María 'Chema' Salcedo como un hombre visionario que integró al país a través de la radiodifusión
Raúl Vargas, consejero editorial de RPP, dijo que entre las características de don Manuel destacaba "la alegría y el fervor que ponía" en las cosas que emprendía, y que eso explica "el crecimiento y desarrollo" que ha llegado a tener el grupo que fundo hace más de 50 años. Comentó que más que un desafío técnico, el trabajo de Delgado Parker enfrentó el reto de ser "un agente de servicio" para el país. "Un esfuerzo que sin duda está inscrito en lo mejor del periodismo peruano", afirmó.
El congresista Güido Lombardi, quien fue periodista de RPP durante varios años, afirmó que Manuel Delgado Parker "fue el hombre que transformó la radiodifusión en el Perú, desplegando imaginación y visión de futuro".
"Yo recuerdo su alegría casi juvenil con los últimos avances de la tecnología, a los que siempre estaba atento y siempre puso al servicio del fortalecimiento de un medio de comunicación como Radio Programas del Perú (RPP)", comentó.
José María 'Chema' Salcedo, otro periodista de RPP, dijo que la biografía de Manuel Delgado Parker "es la biografía del más importante esfuerzo de integración cultural del Perú". Indicó, además, que deja un legado de credibilidad, independencia y sentido humano.
"Este día es tremendo pero al mismo tiempo luminoso porque nos recuerda el enorme esfuerzo de un hombre notable ", dijo.

Ellos coincidieron al describir a Manuel Delgado Parker como un hombre sencillo que evitaba el elogio.
"Tenía esa característica singular, no permitía que se hablaran flores de él, por el contrario, era de una sencillez y una practicidad extraordinaria", dijo Raúl Vargas.
´Chema´Salcedo' recordó que cuando hablaban con don Manuel sobre los aniversarios de la radio y de alguna manera se les "escapaba una frase" elogiosa sobre su trabajo, "él sonreía" y "siempre recordaba a su padre", Genaro Delgado Brandt, el empresario que inició la historia familiar en los medios de comunicación. "Su padre era el héroe de él", comentó Salcedo.
Miguel Humberto Aguirre (Mihua), periodista que también pasó por RPP, recordó a Delgado Parker como un "enamorado de la radio" que, además, "tenía el embrujo de que a los que se acercaban también los hacia participe" de este medio.
"Era un hombre que amaba la radio y amaba al Perú. Él siempre quería que la radio fuera y llegara a todas partes con la misma claridad y que nos entendieramos todos", dijo.

Manuel Delgado Parker con sus hermanos Genaro y Héctor junto a su padre Genaro Delgado Brandt. Fuente: RPP
Video recomendado
Comparte esta noticia