Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Rectorado PUCP: Solución al conflicto debe ser integral

Twitter
Twitter

El rector ha enviado a una carta al Nuncio Apostólico de Su Santidad en el Perú para informarle que hasta la fecha no hay un solución integral a los problemas existentes.

A la fecha no hay un acuerdo sobre la solución integral de los problemas existentes entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el arzobispo de Lima; más aún, el rector de la casa superior de estudios ha enviado una carta al Nuncio Apostólico de Su Santidad en el Perú, para informarle de nuevas circunstancias surgidas tras las declaraciones hechas por el cardenal Juan Luis Cipriani a un medio de comunicación impreso.

Según la nota de prensa del Rectorado, señala que en la entrevista, el arzobispo de Lima, deja ver dos puntos importantes que comprometen el desarrollo del diálogo. El primero es que el trámite de la reforma del Estatuto es idenpendiente de la solución del conflicto sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.

Indica el documento que el segundo punto es que el cardenal Cipriani ha reiniciado la discusión pública sobre el tema, cuando todas las autoridades eclesiásticas con las que el Rectorado ha dialogado en los últimos meses, han insistido en que las conversaciones se hagan en reserva.

Ante esta situación, el Rectorado considera que, en las circunstancias actuales, no hay razón para convocar a una Asamblea Universitaria de reforma del Estatuto. Si hubiera un proyecto de acuerdo integral se hará tal convocatoria, luego de informar públicamente sobre lo acordado, con un plazo de treinta días de anticipación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA