Twitter

A la fecha no hay un acuerdo sobre la solución integral de los problemas existentes entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el arzobispo de Lima; más aún, el rector de la casa superior de estudios ha enviado una carta al Nuncio Apostólico de Su Santidad en el Perú, para informarle de nuevas circunstancias surgidas tras las declaraciones hechas por el cardenal Juan Luis Cipriani a un medio de comunicación impreso.

Según la nota de prensa del Rectorado, señala que en la entrevista, el arzobispo de Lima, deja ver dos puntos importantes que comprometen el desarrollo del diálogo. El primero es que el trámite de la reforma del Estatuto es idenpendiente de la solución del conflicto sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.

Indica el documento que el segundo punto es que el cardenal Cipriani ha reiniciado la discusión pública sobre el tema, cuando todas las autoridades eclesiásticas con las que el Rectorado ha dialogado en los últimos meses, han insistido en que las conversaciones se hagan en reserva.

Ante esta situación, el Rectorado considera que, en las circunstancias actuales, no hay razón para convocar a una Asamblea Universitaria de reforma del Estatuto. Si hubiera un proyecto de acuerdo integral se hará tal convocatoria, luego de informar públicamente sobre lo acordado, con un plazo de treinta días de anticipación.