Las auropartes recuperadas están valorizadas en S/ 500 mil. | Fuente: RPP TV

Cerca de 2,200 autopartes robadas o de segundo uso de diferentes marcas de vehículos, valorizadas en más de 500 mil soles, fueron recuperadas por la Policía Nacional, durante un operativo realizado en el mercado La 50, ubicado en el distrito de Independencia.

Intervenidos. El coronel Jorge San Martín, jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), dijo que en este operativo se intervinieron 23 locales comerciales y se detuvieron a 15 personas que están en proceso de investigación al no poder demostrar la procedencia de estas autopartes. En esta intervención, realizada el viernes 19 de agosto, la Policía contó con el apoyo de 15 fiscales y 20 representantes de la Sunat y de la Municipalidad de Independencia.

¿Qupe recuperaron? La Policía recupero gran cantidad de partes como puertas, parachoques, capots, e incluso un vehículo marca Subaru que fue robado en el año 2015. Las personas que deseen adquirir un vehículo de segunda mano acercase a la sede de la Diprove para que se informen acerca de los antecedentes del auto y de los propietarios.

Recuperación de autos robados. Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle, destacó la labor realizada por la Diprove y reveló que en lo que va del año se han recuperado cerca de 3,000 vehículos robados. (Andina)

El operativo se realizó en mercado La 50 del distrito de Independencia.
El operativo se realizó en mercado La 50 del distrito de Independencia. | Fuente: Andina
En este operativo se intervinieron 23 locales comerciales.
En este operativo se intervinieron 23 locales comerciales. | Fuente: Andina
Se detuvieron a 15 personas porque no pudieron demostrar la procedencia de estas autopartes.
Se detuvieron a 15 personas porque no pudieron demostrar la procedencia de estas autopartes. | Fuente: Andina
La PNP recomendó a las personas que deseen adquirir un vehículo de segunda mano acercase a la sede de la Diprove para que se informen acerca de los antecedentes del auto y de los propietarios.
La PNP recomendó a las personas que deseen adquirir un vehículo de segunda mano acercase a la sede de la Diprove para que se informen acerca de los antecedentes del auto y de los propietarios. | Fuente: Andina


Sepa más: