Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Diprove: Los Olivos es el distrito donde más robos de carros ocurre

RPP (Referencial)
RPP (Referencial)

En la mayoría de casos, los robos se efectuaron cuando los vehículos estaban estacionados. Casi dos mil personas sufrieron un asalto a mano armada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distrito más peligroso de la ciudad capital donde ocurren más robos de vehículos es Los Olivos, pues en lo que va del año hubo 703 hurtos de unidades, según un reporte de la Dirección de Protección de Vehículos (Diprove).

De acuerdo a esta dependencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), en 2014 se registraron más robos de carros que el año pasado en Lima, es decir han ocurrido 6.642 delitos.

El ranking de la Diprove es como sigue: después de Los Olivos, donde 703 carros han sido desvalijados; en Chorrillos 439 vehículos han sido robados; seguido de San Martín de Porres con 415; San Juan de Miraflores con 403 robos de autos; San Juan de Lurigancho con 377; y el Cercado de Lima con 289 unidades robadas.

La Policía dio a conocer los puntos donde los delincuentes cometen estos hechos de manera ma´s frecuente, estos son: Panamericana Norte o avenida Alfredo Mendiola; calle Salaverry y jirón Pachacútec.

En la mayoría de casos, los robos se efectuaron cuando los vehículos estaban estacionados. Casi dos mil personas sufrieron un asalto a mano armada.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA