De los 152, 6 formaban parte de la tripulación y 146 eran pasajeros, 135 de ellos adultos, 5 niños y 6 bebés.
El Gobierno de Nigeria redujo a 152 el total de ocupantes, y por tanto de fallecidos, del avión siniestrado en Lagos, siete menos de los que anunció en un principio, según un comunicado oficial.
El texto detalla que, de los 152, 6 formaban parte de la tripulación y 146 eran pasajeros, 135 de ellos adultos, 5 niños y 6 bebés.
El siniestro se produjo a las 15.45 hora local (14.45 GMT) cuando el avión, de la compañía local DANA Airlines, que inició operaciones en noviembre de 2008, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lagos.
Al parecer, el piloto del aparato se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto de Lagos para informar de un fallo en uno de los motores cuando se encontraba a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de la pista, y un minuto después desapareció del radar.
El avión cayó entonces sobre la populosa zona de Iju, a las afueras de Lagos, y destruyó varios edificios, pero hasta el momento la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales nigeriana (NEMA), que hoy continúa con las labores de rescate, no ha podido precisar cuántos residentes de Iju murieron a causa del avión siniestrado.
Residentes de la zona criticaron la tardanza de los servicios de emergencia en llegar al escenario del siniestro, pero la NEMA aseguró que tuvieron muchas dificultades para acceder a la zona debido al gran número de curiosos que se acercaron al lugar.
Algunos testigos del incidente aseguraron haber oído a pasajeros y a residentes de los edificios afectados pedir auxilio.
"Fuimos corriendo al lugar después de que el avión se estrellara, pero no sabíamos qué hacer, porque había demasiado humo", aseguró un testigo al periódico nigeriano.
Por otra parte, se espera que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, que ayer anunció tres días de luto nacional, visite hoy el lugar del siniestro, a donde ya acudió a primera hora de hoy el gobernador de Lagos, Babatunde Fashola.
Mientras, el director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil (NCAA, sus siglas en inglés), Harold Demuren, anunció que se han iniciado las investigaciones para determinar la causa del accidente.
Sin embargo, los medios locales comenzaron hoy a apuntar que el avión siniestrado había tenido en el pasado una serie de "fallos preocupantes" desde el momento en el que fue comprado por la compañía estadounidense Alaska Airlines en noviembre de 1990 a cuando fue vendido a DANA Airlines en febrero de 2009.
EFE
Comparte esta noticia