La marca es cuestionada por asegurar que uso de dos modelos de sus zapatillas tonificaban los músculos de piernas y glúteos hasta un 28 por ciento más que cualquier calzado normal.
La multinacional deportiva Reebok pagará 25 millones de dólares para cerrar el proceso que abrió en su contra la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) por publicidad engañosa, informó hoy esa oficina en un comunicado.
La filial de Adidas aseguraba en la publicidad de las zapatillas EasyTone y Runtone que su uso, solamente caminando, tonificaba los músculos de piernas y glúteos hasta un 28 por ciento más que cualquier calzado normal.
"La FTC quiere que los anunciantes nacionales entiendan que deben ejercer alguna responsabilidad y garantizar que sus equipos deportivos están respaldados por conocimientos científicos sólidos", dijo David Vladeck, director de la Oficina de la FTC de Protección al Consumidor.
Según informó la comisión, los 25 millones de dólares que pagará Reebok servirán para reembolsar el dinero a los consumidores, ya sea a través de la FTC o por un tribunal aprobado de manera colectiva.
"A fin de evitar una prolongada batalla legal, Reebok ha elegido llegar a un acuerdo con la FTC. La solución no quiere decir que estemos de acuerdo con sus alegaciones, no lo hacemos", dijo la compañía en un comunicado.
La multinacional deportiva añadió que, pese a las alegaciones de la FTC, sigue respaldando su tecnología EasyTone como el primer zapato que permite la tonificación muscular inspirado en el entrenamiento balance-ball.
Las gamas de zapatillas EasyTone y RunTone tienen un precio de venta que oscila entre los 80 y los 100 dólares, mientras que el modelo de chancla cuesta unos sesenta.
La campaña aseguraba que este calzado contaba con una tecnología única de bolsas de aire en movimiento que "crea una inestabilidad micro" que tonifica los músculos y los fortalece a medida que uno camina o corre.
EFE
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