También se develó una placa que recuerda el primer árbol de olivo sembrado por el santo de la escoba.
La Municipalidad de San Isidro recibió las reliquias de San Martín de Porres las cuales visitan el distrito en peregrinación conmemorando los 50 años de su canonización por parte del papa Juan XXIII en el año 1962.
El alcalde Raúl Cantella Salaverry, en representación de todos los vecinos de San Isidro le dio la bienvenida y le pidió al santo de la escoba pueda interceder ante Dios para que la paz y la fraternidad retornen al Perú, sobre todo en aquellas zonas afectadas por la tensión y la violencia.
Deseamos que la humildad y la vocación al dialogo puedan marcar los derroteros de los interlocutores en los diálogos de paz y que Dios ilumine a todos los peruanos para alcanzar el desarrollo con justicia social, señaló Cantella Salaverry.
La peregrinación de las reliquias de San Martín de Porres se realiza en una preciosa urna tallada completamente por artesanos cusqueños. En la ceremonia, se develó una placa conmemorativa que recuerda el primer árbol de olivo sembrado por el mismo santo durante sus visitas y peregrinaciones a San Isidro, antigua zona de cultivo en la Lima colonial.
Durante su recorrido procesional los restos visitaron la plazuela Santa Rosa de Lima y la capilla de la Casa Provincial de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.
Comparte esta noticia