Removieron pintas hechas al monumento de Plaza San Martín

No obstante, personal de la comuna limeña dijo a RPP Noticias que dejar la Plaza San Martín en su estado óptimo tardará aproximadamente una semana.
Lima
00:00
Radio Capital

Las pintas realizadas en la base del monumento al libertador José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, en el Centro de Lima, han desaparecido luego de un lavado realizado en días recientes, según comprobó RPP Noticias.

La emblemática plaza permanece resguardada por miembros del serenazgo de la capital, luego que el jueves último manifestantes opositores al proyecto minero Conga, en Cajamarca, realizaran actos vandálicos tras la marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Personal de la comuna limeña informó que dejar la Plaza San Martín en su estado óptimo tardará aproximadamente una semana.

De otro lado, sobre la reforma del transporte en principales calles como Garcilaso, Uruguay y Quilca, indicaron que se ejecutará en el transcurso de estos días.

Debe saber que:

Según el Código Penal, aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales "será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con 90 a 180 días-multa".