"He presentado mi dimisión porque no puedo asumir la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo", dijo el Nobel.
El Nobel de la Paz Mohamed El Baradei presentó su dimisión al presidente Adli Mansur, por discrepar con la forma en que se dispersó los campamentos de manifestantes y que provocó decena de muertes, informó hoy la cadena Deutsche Welle.
El Baradei es uno de los hombres más respetados de Egipto, y su nombre era pedido por los protestantes para que liderara el país tras la caída del presidente Mohamed Mursi.
Pese a la solicitud de la población egipcia, fue nombrado vicepresidente tras el golpe de estado que derrocó al mandatario islamista el pasado 3 de julio.
“He presentado mi dimisión porque no puedo asumir la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo”, dijo según la red de televisión Al Arabiya.
De esta manera, se refirió a los graves incidentes ocurridos en El Cairo tras el desalojo de los campamentos de los Hermanos Musulmanes, que dejó decenas de personas muertas y miles de heridos.
El Baradei afirmó que la policía no debió haber desalojado violentamente los campamentos de los seguidores de Mohamed Mursi, porque aún no se habían agotado todas las alternativas pacíficas.
“Lamentablemente, de lo ocurrido hoy se beneficiarán aquellos que llaman a la violencia y el terror”, expresó el político en su carta de renuncia entregada al presidente Adli Mansur.
De acuerdo a datos oficiales entregados por el Ministerio de Sanidad, en los enfrentamientos en todo Egipto murieron 149 personas y mil 403 resultaron heridas.
Sin embargo, las autoridades dicen que la mayoría de víctimas no se produjo en el desalojo de los campamentos en El Cairo, sino en Ciudad Naser, donde murieron 36 personas, y en Giza, donde 12 perdieron la vida.
ANDINA
Comparte esta noticia