Grupo activista internacional Avaaz presentará testimonios de amigos y familiares de los desaparecidos ante las Naciones Unidas.
Al menos 28.000 sirios han sido víctimas de desapariciones forzadas, en los últimos 19 meses, perpetradas por las fuerzas del gobierno de Bachar al Asad, según reporta el grupo activista internacional Avaaz, basado en información provista por abogados de derechos humanos.
"Sirios están siendo capturados en las calles por fuerzas de seguridad sirias y paramilitares y desaparecen en celdas de tortura”, aseguró Alice Jay, directora de Campaña de Avaaz, a través de un comunicado.
"Es una estrategia deliberada para aterrorizar a familiares y comunidades, el miedo de no saber si tu marido o tu hijo están vivos causa tal temor que silencia a los disidentes", señaló la activista según recoge CNN.
Avaaz dijo que presentará testimonios de amigos y familiares de los desaparecidos ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en espera de que inicie una investigación.
Comparte esta noticia