Reportan fuertes vientos en Ica, Arequipa y diversos distritos limeños

A través del Rotafono de RPP Noticias, varios radioyentes reportaron la presencia de fuertes vientos en las ciudades de Ica, Arequipa y Lima.

A través del Rotafono de RPP Noticias, varios radioyentes reportaron la presencia de fuertes vientos en las ciudades de Ica, Arequipa y Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó este fenómeno natural.

Desde Arequipa, una oyente señaló la presencia de ‘vientos huracanados’ a partir de las dos de la madrugada de hoy. “Venía con una humedad como si fuera neblina, algo blanco. Además había un olor a humedad”, contó a RPP Noticias.

Por su parte, el ingeniero meteorólogo, Martín Monzón, indicó que el Senamhi reportó que vientos fuertes se registrarían en la costa central del país. "Este suceso se presentaría desde el 17 hasta el 20 del presente mes", precisó.

Asimismo, refirió que la dirección regional de Puno emitió un aviso por vientos fuertes en el sector sur del país. Advirtió que durante el mes de agosto se incrementa la velocidad de los vientos en toda la zona del altiplano.

Por su parte, vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho, Chorrillos, San Miguel y el Callao avisaron sobre el fenómeno. Ellos manifestaron que sentían vientos fuertes con precipitaciones.

Cabe recordar que el Senamhi pronosticó la presencia de vientos de moderada e incluso fuerte intensidad en las zonas alto andinas de la región Puno.

La presencia de vientos se registraría especialmente en horas de la tarde y la noche por lo que se ha recomendado que se tenga precauciones para evitar algunos inconvenientes.