El derrame de mercurio y ácido clorhídrico ocurrió en una empresa de la avenida Elmer Faucett en el Callao. Y en Santa Anita, intervienen bar con dos menores trabajando.
La crónica de madrugada reporta la intervención de un local nocturno en Santa Anita y el derrame de mercurio en el Callao
La policía intervino un local que funcionaba como bar y en el cual se encontró a dos menores de edad trabajando.
Las dos jóvenes de 16 años llegaron hace una semana a lima, dejando su ciudad natal Bagua, en un local ubicado en la cuadra 1 del pasaje Marabú en el distrito de Santa Anita, que funcionaba como video bar. A las adolescentes les ofrecieron un pago de 250 soles semanales para que trabajen como meseras.
Familiares de otros trabajadores del bar indicaron que en ese local solo se vendía licor.
Las menores serán llevadas a un albergue, mientras que Simón Ramírez Espinoza de 42 años, dueño del local, tendrá que afrontar diversos cargos ante la justicia.
De otro lado, el derrame de mercurio y ácido clorhídrico dentro de una empresa ubicada en la cuadra 34 de la avenida Elmer Faucett en el Callao, originó que 11 trabajadores resultaran con problemas de salud producto de la inhalación de estos productos.
Los obreros, que fueron atendidos por los bomberos, presentaban náuseas y mareos. De inmediato, se les brindó atención en tres ambulancias que llegaron hasta esa zona del Callao.
Ningún representante de la empresa informó sobre lo sucedido. El tránsito en los alrededores de la empresa fue restringido como medida de precaución. También se prohibió el acceso de personas ante el peligro que resulten afectados por el fuerte olor químico.
Comparte esta noticia