Permitirá tomar datos del medio ambiente para regular el paso del caudal ecológico del agua.
Una moderna estación metereológica implementada con equipos de última generación tendrá la nueva represa Huascacocha, megaproyecto que se construye a 4 800 msnm en Junín. Para incrementar el abastecimiento de agua en Lima y Callao.
La estación metereológica estará ubicada muy cerca de la torre de control de la nueva represa, que permitirá obtener información del medio ambiente.
“Desde el punto de vista ambiental, es importante la implementación de esta tecnología, porque existirá un control que regule el paso permanente de 100 litros por segundo, que es el caudal ecológico, a la cuenca baja del Rímac, beneficiando a los pobladores que antes no contaban con agua”, señaló el Sr. Luis Antonio Isasi Cayo, Presidente del Directorio de Sedapal.
Represa en la recta final
La obra que ha demandado una inversión de 93 millones de dólares, tiene un avance del 42% en su conjunto y según la Isasi, se encuentra dentro de los planes programados, concluirá con la colocación de la compuerta de la represa de 450 metros de longitud de coronación.
Responsabilidad Social
El presidente de Sedapal, resaltó la labor de responsabilidad social empresarial en este megaproyecto. Señaló que el 70% de las 750 personas que laboran en la obra, son pobladores de las zonas aledañas, que reciben capacitación constante y mejoran su calidad de vida.
“En el horizonte de la concesión, se tiene previsto la ejecución de varios proyectos de acompañamiento social que viene realizando la empresa concesionaria. Se viene capacitando a los pobladores a fin que se encuentren preparados y puedan asumir otros trabajos de igual envergadura, lo que genera un plus al valor de la obra”, finalizó Isasi Cayo.
Comparte esta noticia