El internacionalista Farid Kahhat indicó que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi se manifestaban sin mayores contratiempos pidiendo su restitución y no estaban haciendo daños.
La represión de las Fuerzas Armadas de Egipto en contra de manifestantes donde murieron casi 500 personas, fue innecesaria y contraproducente, según lo afirmó en RPP Noticias el internacionalista Farid Kahhat al opinar sobre la grave situación en ese país del medio oriente.
Señaló que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi se manifestaban sin mayores contratiempos pidiendo su restitución y no estaban haciendo mayor daño.
Lo que ocurrió en Egipto el 3 de Abril -explicó- fue un golpe de Estado porque "Los Hermanos Musulmanes", como se llama el partido del depuesto presidente, ya habían anunciado que no iban a recurrir a acciones armadas. “Había un gobierno legítimamente elegido y si bien habían aristas autoritarias había una convocatoria de elecciones para este año”.
Dijo que lo prudente hubiera sido esperar que ocurran las elecciones y no propiciar un golpe de estado.
La intervención del Ejército y la policía egipcia afines a los enemigos del gobierno ha tenido un desenlace sangriento innecesario y contraproducente, dijo el crítico internacional.
Este jueves, se informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una intervención televisada de urgencia para hablar sobre la grave situación en Egipto, informaron fuentes de la Casa Blanca.
Comparte esta noticia