El Centro de Operaciones de Emergencias del país elevó a 22 el número de provincias en alerta roja ante la llegada de la tormenta tropical.
Las autoridades de socorro de la República Dominicana se declararon hoy en "sesión permanente" ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac", que pasará por el país a partir de mañana convertida en huracán, y dispusieron la evacuación "obligatoria" de las personas que residen en zonas de riesgos.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial que algunas bandas nubosas asociadas a "Isaac" ya están afectando el Canal de la Mona, que separa al país y Puerto Rico, y pronosticó "valores acumulados de lluvias significativos".
Ceballos, quien participó en una reunión de las entidades de emergencias con el presidente del país, Danilo Medina, aseguró: "nos hemos mantenido en sesión permanente" ante la evolución del fenómeno que, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., se adentra en el sureste del mar Caribe avanzando por el sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
La misma información indicó que "Isaac" amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española, convertida a partir de mañana en huracán.
Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país elevó a 22 el número de provincias en alerta roja (máxima), mientras que las otras 10 se encuentran en amarilla (intermedia).
Asimismo, el director del COE, Juan Manuel Méndez, ordenó la evacuación "obligatoria" de los residentes en zonas de alto riesgo en las demarcaciones bajo alerta roja, y advirtió, también en la comparecencia en el Palacio Nacional, que "no debemos descuidarnos" ante el fenómeno.
EFE
Comparte esta noticia