De los cuerpos encontrados, solo 40 son identificables. Los socorristas han encontrado numerosos órganos humanos esparcidos por el lugar del siniestro.
Las labores de rescate tras el accidente de un avión en un populoso barrio de Lagos de este domingo han concluido con un balance de 153 cadáveres recuperados, informó hoy el diario local Punch.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria (NEMA, en su acrónimo inglés), Ibrahim Farinloye, citado por el rotativo nigeriano, indicó que la operación de salvamento acabó este martes, después de rescatar 153 cuerpos y numerosos órganos humanos esparcidos por el lugar del siniestro.
"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", agregó Farinyole.
"De los 153 cuerpos -explicó el portavoz de la NEMA-, sólo 40 eran identificables. Tendremos que llevar a cabo lo que llamamos "identificación de víctimas de desastres" para el resto".
Según Farinloye, todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.
A pesar de que las labores de rescate se dieron por finalizadas ayer, varios miembros de la NEMA permanecerán en el barrio de Iju, lugar de la catástrofe, para controlar el peligro que los restos del avión pudieran crear en la zona, así como para la fumigación de la misma.
El MD 83 de la compañía Dana Airlines -cuya licencia de operaciones fue suspendida ayer por el Ejecutivo nigeriano- se estrelló cuando se encontraba a apenas tres minutos de vuelo del Aeropuerto Internacional Murtala Mohammed de Lagos, después de un trayecto de unos 60 minutos desde Abuya.
El piloto se había comunicado minutos antes con la torre de control del aeropuerto y había declarado una emergencia, y un minuto después desapareció del radar.
Según la lista de embarque del vuelo, el avión transportaba 146 pasajeros y siete miembros de la tripulación en el momento del accidente, lo que elevaría el número de víctimas a 159.
La causa del siniestro de desconoce aún, aunque la prensa local ha informado, citando fuentes de las agencias de aviación del país africano, de que los motores se incendiaron y dejaron de funcionar antes del impacto.
EFE
Comparte esta noticia