Foto: Proyecto Libertad

Dos perritos que eran maltratados por su dueño fueron rescatados y llevados a una organización protectoras de animales, donde ahora están a salvo.

Se pudo conocer del abuso que sufrían los canes, gracias a que una vecina grabó el preciso momento en que "Bob", uno de los perros, era salvajemente golpeado por su propietario, Jorge Fernández, en la azotea de su casa, en el Cercado de Lima.

Las imágenes captaron cómo el sujeto golpeó con un palo la cabeza de la mascota, sin compadecerse de los aullidos de dolor del can.

Fernández intentó justificar su accionar, alegando que "Bob" no es de raza y no había otra forma de hacerlo entender. 

“No se le puede enseñar muchas cosas. No sé si alguna vez habrán visto un perro chusco adiestrado. Que levante la pata, que ataque, que se dé vueltas”, indicó a ATV.

Sin embargo, la grabación hecha por una vecina no muestra un acto de desobediencia del animal. Al contrario, se ve que el perro intenta salir a saludar a su dueño pero este lo golpea varias veces para impedírselo.

Gracias a que los vecinos alertaron a la Policía, tanto Bob como su hermanita Lady fueron rescatados y llevados a la organización protectora de animales Proyecto Libertad.

Si quieres adoptar a estos perritos puedes llamar al 993 595 656 o escribir a heidip@proyecto-libertad.org / heidipaiva@gmail.com.