La bebé se encontraba con débiles signos de vida debido al frío y el hambre. Fue trasladada rápidamente al Hospital Cayetano Heredia y ahora se encuentra fuera de peligro.
Esta madrugada, los miembros del Escuadrón de Emergencias Norte rescataron a una bebé de 14 días de nacida que fue abandonada en un basural bajo el Puente Dueñas, en el distrito de San Martín de Porres.
Los efectivos del orden fueron informados por una llamada telefónica hecha por una vecina, que dio cuenta de la situación, lo que los llevó a la zona para verificar el hecho.
En el lugar encontraron que la bebé se encontraba con débiles signos de vida debido al frío, el hambre y la ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina), por lo que fue trasladada rápidamente al Hospital Cayetano Heredia.
En el centro de salud fue sometida por más de tres horas a exámenes médicos para determinar si tenía lesiones de gravedad, lo cual fue descartado y se determinó que se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, fue llevada a la Comisaría de Barboncitos, en San Martín de Porres, donde ha recibido atención por parte del personal policial mientras se decide su situación legal.
ANDINA
Comparte esta noticia