Claudio Bergamo sostuvo que rescatistas no entraron a salvar a su hijo Marcos en playa El Revés pese a ruegos de amigos. Jefe de Salvataje dijo que personal solo salva a alguien que ve en el mar.
Un grupo de rescatistas de la Policía Nacional que alertados por el aviso de que un joven se estaba ahogando en la playa El Revés cerca de Punta Negra no quisieron entrar al mar para rescatarlo pese a que sus amigos se lo pedían con llantos y suplicas, denunció el padre del joven argentino Marcos Bergamo.
En comunicación con RPP, el indignado hombre contó que su hijo se encontraba caminando con sus amigos por la orilla del mar a las 16.30 horas del 1 de enero cuando de pronto dos olas cruzadas lo arrastraron junto a su compañero Andrés, quien logró salir nadando pero pese a los esfuerzos que realizó no pudo salvar a Marcos.
“Andresito sabe nadar muy bien, trató de salvarlo y casi se ahoga, pudo salir y en ese momento llegaron rescatistas y señalándole donde estaba Marcos ninguno de los colaboradores entró a salvar a mi hijo”, dijo Claudio Bergamo quien sostuvo que pese al ruego de sus amigos ninguno hizo caso.
“A partir de ahí ese mismo grupo de rescatistas se ocupó de mentirnos sistemáticamente a mí y a mi esposa”, agregó.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Herbert Ramos justificó el accionar de los rescatistas que habían llegado desde la playa Punta Negra, diciendo que el personal solo ingresa al mar a rescatar a alguien cuando tiene la certeza de verlo.
“Consecuentemente uno ingresa a hacer un rescate cuando ve una víctima más no así cuando no observa a nadie”, dijo y agregó que la playa El Revés es muy peligrosa por lo que no es apta para bañistas.
Bergamo denunció, además, que el equipo de rescatistas llegó a las 08.00 horas del día siguiente cuando se había acordado que las operaciones de búsqueda se iniciarían a las 05.00 horas.
Dijo también que él mismo tuvo que poner de su dinero para comprar el combustible de la nave que los llevaría a hacer la búsqueda.
Finalmente Ramos prefirió no responder a las declaraciones de Bergamo y solo atinó a decir que no ha escuchado sus comentarios.
Hasta el momento no se ha llegado a encontrar el cuerpo del joven argentino.
Comparte esta noticia