Desde el comienzo del escándalo de la carne de caballo en varios países de la UE, existen sospechas de que el origen del producto es Rumanía
Al menos siete restaurantes de Bucarest sirvieron carne de caballo como si fuera de vacuno, procedente de un almacén situado cerca de la capital y que distribuía exclusivamente al mercado local, informaron hoy las autoridades sanitarias rumanas.
La Autoridad Nacional Sanitaria Veterinaria y de Seguridad de Alimentos de Rumanía (Ansvsa) señaló que todo parece indicar que la carne hallada en los restaurantes proviene de un matadero en la provincia de Ilfov, donde se localizaron ayer 100 kilos de carne de caballo etiquetada como de ternera.
El responsable de este matadero ha reconocido que la carne había sido envasada con etiquetas falsas que usaban nombres y datos de otras partidas certificadas como de ternera, según la Ansvsa.
Otra partida de 700 kilos de carne ha sido confiscada en la provincia de Alba, en el centro del país, para ser analizada ante la sospecha de que también se trata de producto etiquetado de forma fraudulenta.
Desde el comienzo del escándalo de la carne de caballo en varios países de la UE, existen sospechas de que el origen del producto es Rumanía, lo que han rechazado las autoridades de este país.
EFE
Comparte esta noticia