El PJ ordenó que el Ministerio de Defensa se encargue de trasladar a García Rojas a la cripta de los héroes, sin embargo ningún representante del Ejército acudió.
Los restos de Luis Alberto García Rojas, piloto de helicóptero durante el combate armado en el Alto Cenepa, fueron exhumados solo con la presencia de su esposa, Julia Panta.
El Poder Judicial ordenó que el Ministerio de Defensa se encargue de trasladar a García Rojas a la cripta de los héroes, en Presbítero Maestro, sin embargo ningún representante del Ejército del Perú estuvo en el cementerio Jardines de la Paz.
Tras la exhumación, la esposa de García Rojas llevó el ataúd hasta su vivienda en Surco, en donde hoy se llevará a cabo un velatorio.
Como se sabe, el Ejército había programado para el 29 de enero -al celebrarse 21 años de su muerte- depositar los restos del piloto en la cripta de los héroes del cementerio Presbítero Maestro, como manda la ley que lo declaró héroe nacional. Sin embargo, un día antes de la exhumación, la institución canceló toda la ceremonia.
"En el año 2012 inicié una acción judicial la cuál he ganado en todas las instancias. He luchado 21 años de mi vida para esto. Que quede en claro que nosotros no hemos pedido nada económico", dijo.
Agregó que tiene pruebas que demuestran todos los abusos que tuvo que pasar, para que finalmente su esposo fuese reconocido.
Comparte esta noticia