Resumen del día: Ministro Eleadoro Mayorga afirma que se ha "evitado un Baguazo": En Dinamarca, un muerto y tres heridos en tiroteo durante debate del Islam; Peláez Bardales niega vínculos con Orellana

Ministro Eleadoro Mayorga afirma que se ha "evitado un Baguazo". Además, en Dinamarca, un muerto y tres heridos en tiroteo durante debate del Islam. Y también, Peláez Bardales niega vínculos con Orellana.
RPP

Ministro Eleadoro Mayorga: "Hemos evitado un Baguazo"

El ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, afirmó que Pluspétrol continuará operando en el país, y que solo se retiró de la zona de Pichanaki donde se instalará una Mesa de Diálogo con la población.

"Hemos evitado un Baguazo y hemos hecho que se restablezca la vida económica y la calma en la ciudad que estaba alterada por mucho tiempo", dijo.

 

Dinamarca: Un muerto y tres heridos en tiroteo durante debate del Islam

Un civil ha resultado muerto y tres agentes heridos de levedad en un tiroteo ocurrido hoy en el exterior de un centro cultural en Copenhague.

Decenas de disparos fueron escuchados frente a un edificio donde se llevaba a cabo un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión, al que asistía el artista sueco Lars Vilks anunciaron los medios de prensa daneses. El civil fallecido todavía no ha sido identificado y los agentes se encuentran fuera de peligro.

 

Peláez Bardales: Es mentira, no tengo vínculos con Orellana

El expresidente de la Consejo Nacional de la Magistratura, Edmundo Peláez Bardales, negó tener algún vínculo con la red Orellana al afirmar que por el contrario ha sido un permanente perseguidor y denunciante de la señora Ludith Orellana y otras personas de esa organización.

"El titular que presentó el diario la República es lapidario, vergonzoso y afecta mi buen nombre y buena reputación", dijo en referencia a una información en primera página que presenta el medio de comunicación en la que afirma que: "Ex Pdte. del CNM enredado con preso Orellana Preso" y agrega: "policía detiene a abogado cuando éste, con nueve matones, intentaba recuperar casa adquirida previamente por Rosalía Vargas, cuñada de Rocío Orellana".

Sepa más: