Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Resumen: Ollanta Humala: Lamento el comportamiento de la Comisión Belaunde Lossio, Ayacucho: hijo de regidor agrede a enamorada en hostal y Panamericanos 2015: Mauricio Fiol arrojó positivo por consumir estanozolol

RPP
RPP

El resumen de noticias del 16 de julio de 2015.

Ollanta Humala: Lamento el comportamiento de la Comisión Belaunde Lossio

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su “total respaldo” a las declaraciones de su esposa, Nadine Heredia, y de su cuñado, Ilan, en el marco de las investigaciones de la comisión Martín Belaunde Lossio. “Lamento el comportamiento de esta comisión”, comentó el mandatario al ser consultado por el trabajo del grupo de trabajo presidido por la pepecista Marisol Pérez Tello. Humala Tasso dijo que ha visto en algunos periodistas una reacción crítica hacia la comisión porque “se están dando cuenta de cómo se ha estado manejando esto”. “Yo saludo esto, porque es importante que los líderes de opinión se den cuenta cuándo una comisión están actuando bien y cuándo una comisión comete abuso de autoridad”, mencionó. “Así que reitero mi respaldo al 100 % a las declaraciones, a las acciones, que ha venido realizando la primera dama de la Nación y también las declaraciones que ha dado su hermano”, sentenció. Consultado sobre si su esposa acudirá a la comisión ante un eventual llamado, el presidente se limitó a decir que “eso tendrán que preguntarle a ella”.  “Es importante resaltar que una comisión no puede excederse en sus funciones, que responde a la confianza del Pleno que, de manera soberana, determina la finalidad de una comisión. Todos debemos respetar ese mandato”, aseveró. Por otro lado, Ollanta Humala resaltó que la ONU haya felicitado al Perú por la reducción de cultivos de hoja de coca. “Esto es un paso importante, un reconocimiento mundial y así como lo ha reconocido Naciones Unidas es importante que esto se difunda en el país, porque las cosas buenas hay que difundirlas”, sostuvo.

 

Ayacucho: hijo de regidor agrede a enamorada en hostal

Cindy Arlette, quien protagonizó un vídeo donde es agredida y por quien fue su pareja en un hostal de Ayacucho, manifestó que Jorge Pozo Palomino, hijo del regidor de la municipalidad provincial de Huamanga, la ahorcó y por un momento ella perdió el conocimiento. Señaló que su pareja la amenazó de muerte. "Me quiso violar, si no es por las buenas es por las malas, te voy a matar, me dijo", contó entre lágrimas. En entrevista con RPP Noticias, la joven de 25 años relató que llegó a perder el conocimiento por un breve momento luego de que fue ahorcada por Pozo Palomino. Detalló que el agresor cuenta con antecedentes policiales, ya que en el distrito limeño de Surco también habría cometido este mismo delito. “Recién he conocido esta denuncia”, refirió la víctima. Arlette exigió la realización de una “correcta investigación”, puesto que, dijo, hasta el momento las autoridades policiales y fiscales han mostrado parcialidad en este caso. Lamentó que el padre de Jorge, que es adinerado, esté “influenciando” en todo el proceso de investigación. Por ello, pidió transparencia a fin de esclarecer este hecho. Finalmente, solicitó garantías para su vida ante el temor de que su pareja atente contra ella. “Podría buscarme y matarme”, agregó.

 

Panamericanos 2015: Mauricio Fiol arrojó positivo por consumir estanozolol

El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto y quedó suspendido de manera provisional de cualquier competición, informó este jueves a RPP Noticias el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones. "Nosotros recibimos la notificación de la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana)", afirmó José Quiñones. Los análisis reflejaron la existencia de la sustancia stanozolol en el organismo de Fiol a partir de una muestra tomada el domingo 12 de julio. OJO AL DATO El nadador peruano iba a disputar este jueves por la noche la final de los 100 metros mariposa, pero ya fue eliminado de la lista. Fiol, de 21 años, queda suspendido para seguir participando en los Panamericanos y se le retirará la medalla de plata obtenida en la modalidad de los 200 metros mariposa, de acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA