Mininter anuncia que el siguiente paso será el desminado humanitario en los alrededores de los Penales de Yanamayo en Puno y de Huacariz en Cajamarca.
El Ministerio del Interior anunció la eliminación de más de 3 mil minas antipersonal en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, que fueron retiradas del cerco perimétrico del referido centro penitenciario.
Las operaciones técnico-especializadas fueron realizadas por la División de Seguridad Contraminas (DIVSECOM – PNP) de la Policía Nacional del Perú.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, CPC Néstor Arévalo Morán, destacó el trabajo realizado por los policías especializados en la desactivación y destrucción de las minas antipersonal y señaló que el siguiente paso será el desminado humanitario en los alrededores de los Penales de Yanamayo en Puno y de Huacariz en Cajamarca, así como las minas que aún están sembradas en las torres de alta tensión ubicadas entre los departamentos de Huancavelica y Junín.
El trabajo de desminado humanitario en el establecimiento penitenciario en Castro Castro se inició el 7 de setiembre del 2009 y culminó la fase de despeje (remoción y destrucción de minas antipersonal y restos explosivos no detonados) el 29 de octubre del 2010.
Comparte esta noticia