Más de 20 unidades de los Bomberos se movilizaron para controlar el siniestro registrado en la Calle Los Cedros Mz. C Lt. 3.
Un incendio se registró la tarde de este martes en la zona de Huachipa, en el distrito de Lurigancho – Chosica, donde personal de los Bomberos trabajaron arduamente por casi dos horas hasta que lograron confinar el fuego que afectó un almacén de acopio de chatarra perteneciente a la empresa SIDERPERU.
De acuerdo con la página web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el siniestro se produjo alrededor de la 1:30 p.m. en la Calle Los Cedros Mz. C Lt. 3.
Hasta el lugar se movilizaron un total de 24 unidades de los Bomberos, entre autobombas, cisternas y ambulancias.
Según los primeros informes, el incendio fue clasificado como Código 3, es decir, que se encuentra fuera de control, por lo que las labores para extinguir el fuego continúan.
La Municipalidad de Lima, a través del área de Gestión del Riego de Desastres, indicó que realizó coordinaciones para la llegada de cisternas de los distritos aledaños a fin de controlar la emergencia, además del corte del fluido eléctrico en dicha zona por precaución.
No se ha registrado víctimas mortales
Javier Marquiño, coordinador de seguridad de Carapongo-Chosica, contó en RPP que hasta el momento no se han registrado heridos ni víctimas mortales.
Conforme señaló, los trabajadores lograron salir a tiempo del local que tiene un área de 400 metros cuadrados.
“Es una cuadra completa, un almacén de chatarra de puro fierro y acero”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que los daños materiales son cuantioso dado que vehículos particulares e industriales, como montacargas, fueron consumidos por las llamas.
Activaron protocolos de seguridad
La empresa siderúrgica, SIDERPERU, a través de un comunicado confirmó que no hay personas heridas en el incendio registrado en su Centro de Acopio de Chatarra Metálica.
Asimismo, manifestó que ante esta situación activaron automáticamente el protocolo de respuestas de emergencias, cuyo daño se limitó a una parte de la chatarra acopiada.
“La prioridad en este momento es mantener la seguridad de las personas y controlar el fuego a la brevedad, para luego poder continuar con las investigaciones sobre su causa”, sostuvo la empresa, que además precisó que pusieron a disposición de los bomberos un grupo de cisternas.
“SIDERPERU mantendrá coordinación y comunicación permanente con las autoridades pertinentes sobre los avances de la investigación y las acciones que se tomen frente a este incidente”, culmina el escrito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia