Los trabajos se hicieron durante la mañana y tarde de este jueves por miembros de la Municipalidad de Ate.
Un total de 15 rejas y bloques de cemento fueron retiradas de la Urbanización Mayorazgo, en Ate, por miembros de ese municipio. Durante años estuvieron en las entradas de la zona para evitar que autos y personas ingresen libremente.
Con cizallas y combas, fueron 100 fiscalizadores quienes retiraron las vallas metálicas. Estas calles eran consideradas por el municipio como una "trampa mortal" si es que se presentaba alguna emergencia. El ingreso de ambulancias y patrulleros era casi imposible.
Decisión tomada. Solo había una via de ingreso a las distintas calles de la segunda y tercera etapa del distrito, al igual que a la cuarta etapa. Este jueves, con ayuda de una grúa, los vehículos malogrados que permanecían en la zona fueron retirados junto con las edificaciones.
Óscar Benavides, alcalde de Ate, sostuvo que el ordenamiento del distrito está en marcha y que las rejas atentan contra el derecho al libre tránsito que reconoce la Constitución.
Las calles afectadas fueron Palma de Mallorca, San Sebastián, Naciones Unidas, Marbella, Barcelona y otras cercanas al Estadio Monumental.