Aquellos representantes de las organizaciones políticas que deseen recuperar su propaganda electoral, podrán acercarse al local de fiscalización del municipio.
Más de 350 paneles electorales y cerca de 800 elementos gráficos retiró personal de la municipalidad de Miraflores de las calles de ese distrito, con el propósito de recuperar el ornato tras las elecciones generales de ayer domingo.
Una cuadrilla de 70 trabajadores ediles, provistos de martillos, alicates, escaleras, sogas, destornilladores y el apoyo de dos camiones del municipio, se encargó de realizar este trabajo en las avenidas Arequipa, Benavides, Comandante Espinar, Roca y Bologna y Del Ejército, entre otras.
La Municipalidad de Miraflores informó que aquellos representantes de las organizaciones políticas que deseen recuperar su propaganda electoral, podrán acercarse al local de fiscalización, situado en la calle Manuel Tovar No 255, cerca de la cuadra 3 de la Av. Del Ejército.
El retiro de la propaganda por parte de la Municipalidad se basa en la Ordenanza N° 189-MM de “Régimen de Propaganda Electoral en el Distrito de Miraflores”; en la Ley Orgánica de Elecciones Nº 26859 y en la Resolución Nº 136-2010-Jurado Nacional de Elecciones.
Según la municipalidad, Miraflores es uno de los pocos de Lima con menos contaminación visual en la etapa electoral, debido a que en enero pasado se informó a las agrupaciones políticas sobre la prohibición y las multas.
La ordenanza 189-MM de “Régimen de Propaganda Electoral en el Distrito de Miraflores” restringe la colocación de publicidad electoral, mediante letreros, carteles, paneles, banderolas, banners y otros elementos colgantes en lugares como los parques Reducto No 2, Kennedy, 7 de Junio y Tradiciones, así como los óvalos Gutiérrez y de Miraflores y las avenidas Larco, Oscar R. Benavides, José Pardo, Paseo de la República y Ricardo Palma, entre otras. Andina
Comparte esta noticia