Sin embargo, la versión oficial del gobierno francés señala que Mohamed Merah, quien portaba un chaleco antibalas durante el asalto a su vivienda, murió de un disparo en la cabeza.
Un informe del cuerpo de élite de la Policía de Francia (RAID por sus siglas en inglés) revela que Mohamed Merah, responsable de la muerte de Toulouse, presenta al menos 20 heridas de bala, refiere la prensa gala.
Según informa la edición digital de Le Parisien, Merah falleció por el impacto de dos balas: una le alcanzó en la cabeza, en el lado izquierdo de la frente y la otra penetró en el abdomen.
La versión oficial del gobierno francés señala que Merah, quien portaba un chaleco antibalas durante el asalto a su vivienda, murió de un disparo en la cabeza.
Además, los resultados de la autopsia -llevada a cabo en el instituto médico legal de Bordeaux- revelan que los agentes del RAID acribillaron al homicida, cuyo cadáver presenta al menos 20 huellas de impactos de bala.
La mayoría de los tiros le alcanzaron en las piernas y en los brazos penetrando desde la parte posterior de su cuerpo, recoge El Mundo en su portal de internet.
El primer ministro francés, François Fillon, defendió el operativo ante las crecientes críticas a la supervisión del asesino confeso de Toulouse, Mohamed Merah, antes de que cometiera las matanzas de cuatro personas en una escuela judía y de tres militares.
Video recomendado
Comparte esta noticia