Los vehículos podrán seguir circulando en la capital gracias al convenio firmado entre el Callao y la Municipalidad de Lima.
A través del diario La República, se informó que unos tres mil vehículos de la cuestionada empresa Orión circularán por las calles de Lima hasta el 2022, gracias a un permiso de operación de la Municipalidad Provincial del Callao.
Miguel Gonzales Huapaya, gerente general de Transporte Urbano del Callao, indicó en la nota periodística que los buses de Orión podrán viajar con normalidad por el primer corredor vial (Tacna-Garcilaso-Arequipa) que operará desde junio.
El funcionario del Callao señaló que existe un acta que se firmó entre ambas comunas. “Lima tiene que respetar los acuerdos, de lo contrario las empresas afectadas como Orión, irán a un proceso judicial. Orión no tiene impedimentos de transitar por los corredores viales”, refirió.
Por su parte, María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima, aseguró que Orión no podrá transitar por la vía. “Orión no podrá circular por los corredores viales, pues no ha participado en el proceso de licitación”, afirmó.
La autoridad capitalina indicó que desde junio solo alrededor de 350 buses modernos a gas de las empresas de transportes Consorcios Empresa de Transporte Arequipa y TGA podrán transitar por el citado corredor vial.
Como se sabe, Orión adeuda más de siete millones de soles del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por cuatro mil 383 papaletas. Además, existen casos de accidentes de tránsito protagonizados por choferes de esa empresa.
Comparte esta noticia