Semanario satírico francés "Charlie Hebdo" publicó caricaturas de una figura semejante a Mahoma, en una edición que hoy salió a la venta.
Como si no fuera suficiente la reacción violenta que desató la película antiislam, una revista francesa ha publicado caricaturas de Mahoma, considerada una nueva provocación por organizaciones musulmanas.
El semanario satírico francés "Charlie Hebdo" publicó caricaturas de una figura semejante al profeta Mahoma, en una edición que salió a la venta este miércoles.
Stephane Charbonnier, director de la publicación, rechazó que estén "avivando el fuego", alegando que están ejerciendo el uso de su libertad de expresión "para comentar una noticia de manera satírica".
Por su parte, Laurent Leger, periodista de Charlie Hebdo, dijo que no se dice explícitamente que los hombres y extremistas musulmanes caricaturizados, sean representaciones del profeta Mahoma, sino que están abiertos a la interpretación.
"El objetivo es reírse, queremos reírnos de los extremistas. Pueden ser extremistas musulmanes, judíos, católicos. Todo el mundo puede ser religioso, pero los pensamientos y actos extremistas no los podemos aceptar", afirmó Leger según recoge CNN.com.
Las consecuencias
El Gobierno francés ha anunciado el cierre de legaciones diplomáticas, centros culturales y escuelas francesas en una veintena de países considerados sensibles tras la difusión de las caricaturas.
Esta publicación se produce tan solo una semana después de que la difusión de un vídeo en internet sobre el profeta considerado blasfemo por los musulmanes desencadenara una ola de protestas en numerosos países, sobre todo de mayoría islámica.
Durante estas protestas, los manifestantes atacaron las sedes diplomáticas estadounidenses, ya que el vídeo fue producido en Estados Unidos, en países como Libia, Egipto y Yemen.
Comparte esta noticia