La noche tuvo entre sus sorpresas la aparición de danzantes de tijeras.
La cinta “Historias que solo existen cuando son recordadas” de la directora brasileña Julia Murat se convirtió en la ganadora absoluta del Festival de Cine de Lima 2012, tras alzarse con el Trofeo Spondylus a Mejor Película.
La película nos presenta un pueblo ficticio que durante los años 30 vivió el apogeo de la industria del café, pero luego de la quiebra de las haciendas, se convirtió en una ciudad fantasma.
La clausura de la edición número 16 del encuentro de cine, realizada en el Teatro Municipal de Lima, inició con la entrega de los Premios Filmocorto, que dejaron a “Dar, recibir, devolver”, de Gabriela Yepes, y “Los anfitriones”, de Miguel Ángel Moulet, como los cortometrajes más premiados, con 2 trofeos cada uno.
El festival dedicó también unos minutos para recordar el trabajo de Jorge Vignati, destacado realizador de cine peruano, director de fotografía, camarógrafo y responsable de uno de los primeros cortometrajes sobre la danza de las tijeras.
“Chicama” del director Omar Forero, fue la película peruana que más premios se llevó durante la noche, cosechando un total de 5 títulos, entre ellos una Mención Especial del Jurado Oficial Ficción.
Comparte esta noticia