Los Reyes Magos llegaron hasta el centro de Lima para rendir homenaje al Niño Jesús recién nacido y hacer votos para que las autoridades guíen a los peruanos.
Los Reyes Magos llegaron hasta el centro de Lima para rendir homenaje al Niño Jesús recién nacido y hacer votos para que las autoridades guíen a los peruanos "por el camino del bien, la unión y en especial por el orden".
Un contrito Gaspar pidió a nombre sus compañeros que Dios ilumine a nuestras autoridades para que cumplan sus funciones de la mejor manera.
Gaspar, Melchor y Baltazar ingresaron a la Plaza de Armas de Lima sobre caballos escoltados por la Policía Montada del Perú que desde 1988 organiza este homenaje que comprende un recorrido por los lugares representativos de la ciudad.
Luego de visitar el Congreso de la República, bajaron por el jirón Junín para cumplir con la cita programada en la comuna limeña. Atravesaron la puerta principal de Palacio de Gobierno en momentos en que culminaba el cambio de guardia.
El público que acudió al lugar para observar el reconocimiento que hacen los Reyes Magos al hijo de Dios saludó la presencia de los Reyes Magos y se concentró debajo del balcón municipal donde está ubicado el nacimiento. Padres de familia, niños, mujeres y hasta adultos mayores en sillas de ruedas llegaron para celebrar la Bajada de Reyes.
No importó el fuerte calor de la hora. Los pequeños hicieron sonar sus matracas, las mamás separaron un sitio y las abuelas que concurrieron compraron golosinas para los nietos a fin de tranquilizar la ansiedad de la espera.
Las capas y turbantes de colores le dieron a los representantes de Europa, Asia y África majestuosidad y al trote de los caballos un halo místico que hechizó a la concurrencia que enmudeció cuando comenzaron a expresar sus frases sobre el nacimiento de Jesús de Nazareth.
Gaspar le ofreció la mirra, Melchor el oro y Baltazar el incienso como reconocimiento a su sacrificio para salvar a la humanidad, ser hijo de Dios y rey de reyes, según la tradición católica.
Luego los Reyes Magos ingresaron al Palacio Municipal para degustar refrescos y fiambres que se les sirvieron para recuperar fuerzas y continuar el recorrido que culminaría en el Mercado Central.
Afuera la gente esperaba ansiosa la salida de los Reyes para tomarse unas fotos, pedirles un deseo y un regalito para regresar a casa felices. De Ate, Comas, Zárate, Puente Piedra, Los Olivos y de muchos otros lugares llegó la gente para cumplir con el rito que cierra la celebración de la Navidad.
Gaspar fue el rey mago más popular de los tres, pues fue el que más chupetines distribuyó entre la gente.
El recorrido de los Reyes Magos empezó a las nueve de la mañana en la parroquia Los Ángeles, ubicada en la Alameda de los Descalzos, luego se dirigió a la comisaría del Rímac y después a la Municipalidad del Rímac.
Más adelante, llegaron a la Unidad de Asalto de la PNP ubicada en la avenida Abancay y al Congreso de la República.
Acompañaron el recorrido niños y niñas de las Obras Misioneras Pontificias (OMP) del Comaín y de la parroquia de la congregación franciscana Los Ángeles.
Andina.
Comparte esta noticia