Para Ricardo Morán, la democracia es el lugar donde todos tienen los mismos derechos.
El productor de televisión, Ricardo Morán, indicó que existe una impresión común respecto de la democracia, donde muchas veces se entiende que el ejercicio de este sistema depende de la decisión de la mayoría.
“La impresión común que hay, que la democracia es el ejercicio del poder por parte de una mayoría, que cuando la mayoría dice algo eso es lo que todos tenemos que hacer, y si bien la mecánica de la votación de escuchar la opinión de todo el mundo es parte importante de la democracia, creo que más importante que eso es que la democracia es un sistema donde todos somos iguales y creo que eso es algo que todavía no terminamos de entender”, expresó.
El productor del programa “Yo Soy” dijo que existe una obsesión para considerar a la democracia como un lugar donde todos votan; sin embargo, considero que eso no es lo más importante de este modelo de gobierno.
“Estamos todos obsesionados con la idea de que democracia es un lugar donde todos votan y se cumple lo que decide la mayoría, a pesar de que esté correcto o incorrecto; y eso no es lo primordial, y de hecho, eso puede llevarte a una tiranía de la mayoría y no una verdadera democracia. La democracia es el lugar donde todos tenemos los mismos derechos y nuestra voz es escuchada por igual, no importa si somos muchos o pocos”, puntualizó.
Cabe indicar que el Grupo RPP viene impulsando una campaña de concientización sobre el poder que tiene la población para ejercer la democracia.
Video recomendado
Comparte esta noticia