Ricardo Pun Chong, un médico comprometido en ayudar a niños con cáncer

Brindar apoyo emocional, económico y hospedaje a niños y niñas provenientes del interior del país es el objetivo del doctor Ricardo Pun Chong.

Más de 5 mil pacientes que luchan contra el cáncer son beneficiados a través de “Fuente de Vida”, un albergue creado por el doctor Ricardo Pun Chong desde hace 5 años para brindar ayuda integral a niños y niñas de escasos recursos que viven en el interior del país y llegan a Lima para  seguir un riguroso tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El cáncer mata pero la indeferencia de las personas aún más, por eso Ricardo Pun busca crear un ambiente lleno de amor en el albergue, donde los niños y sus familias  pueden tener un espacio cómodo para dormir, recibir dietas medicadas, asistencia psicológica y apoyo emocional.

“Una de las cosas que enseño a los niños es que no solo reciban sino que compartan lo poco que tienen, por eso organizamos campañas en asentamientos humanos para que los pequeños del albergue entreguen donaciones a otros que viven en extrema pobreza”, puntualiza Pun Chong.

Ricardo Pun continúa luchando por mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sueña con tener un local propio para el albergue, pero sobre todo que “más personas se unan a estas acciones para que sientan que es el punto de confianza entre la gente que necesita realmente y los que quieren apoyar”.

Candidato al Premio Integración 2012

Visítenos en:https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP