En este centro educativo que alberga a más de dos mil alumnos aún faltan pintar 50 de sus 80 aulas.
A solo un mes del inicio de las clases escolares, RPP Noticias visitó varios colegios del distrito del Rímac y corroboró que las autoridades de muchos de ellos no empiezan con las labores de mantenimiento.
Por ejemplo, en el centro educativo nacional Ricardo Bentín, que alberga a más de dos mil alumnos (del nivel inicial, primaria y secundaria), aún faltan pintar 50 de sus 80 aulas.
El director del plantel, Iván Meza, manifestó que las aulas pertenecientes al nivel secundario, en las que falta el trabajo de pintado, "están bastante sucias y maltratadas". Sin embargo, con respecto a los mobiliarios, aseguró que "están en buenas condiciones".
"Como no tenemos el dinero que está presupuestando el Ministerio de Educación (MINEDU) para el mantenimiento, lo que estamos haciendo es usar los recursos directamente recaudados con que cuenta el colegio", explicó.
Por este motivo, Meza dijo que viene conversando con aquellas entidades deportivas que alquilan las instalaciones del colegio para que depositen el pago correspondiente en la tesorería del centro educativo. "De esta manera, vamos a poder atender las necesidades urgentes", agregó.
Video recomendado
Comparte esta noticia