Sedapal aclaró que la alteración en el color ocurre aguas debajo de las compuertas de captación y que por lo tanto no representa riesgo para el proceso de abastecimiento.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de lima (Sedapal) se pronunció luego de que ciudadanos alertaran sobre una presunta contaminación del río Rímac debido a la coloración rojiza de sus aguas.
Usuarios compartieron en las redes sociales fotos y videos de un tramo del mencionado río que comprende, desde el puente Trujillo hasta la alameda de Chabuca Granda, y donde se observa la alteración en el color del agua, hecho inusual que de inmediato despertó la preocupación de las personas.
Cabe resaltar, que el río Rímac es una de las cuencas hidrográficas más importantes del país dado que abastece a Lima y Callao de agua para el consumo humano, agrícola y energético.
Pronunciamiento de Sedapal
Ante esta situación, Sedapal emitió un comunicado en el que garantiza la calidad y seguridad del agua potable para la población.
En ese sentido, precisó que “la captación y el tratamiento del agua en nuestras plantas se realizan con total normalidad” cumpliendo “con los estándares de calidad”.
Asimismo, sostuvo que a la altura de las bocatomas Atarjea y Huachipa, el río Rímac "presenta la turbidez habitual de la temporada sin registrar ninguna coloración inusual”.
Por último, aclaró que el cambio en el color ocurre aguas debajo de sus compuertas de captación y que por lo tanto “no representa riesgo para el proceso de abastecimiento”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia