Los filmes de géneros cinematográficas diferentes se alistan para arrazar con la audiencia en los cines dicho país.
La taquilla en EE.UU. se prepara para una lucha encarnizada por el número uno entre la cinta de animación "Rio" y la cuarta entrega de la popular saga del terror "Scream", cuyas recaudaciones rondarían los 40 millones de dólares, según estimaciones del portal Boxoffice.com.
La familiar "Rio", de Carlos Saldanha ("Ice Age"), narra las aventuras de Blu, un guacamayo azul que llega a Río de Janeiro para conocer a Jewel, la última hembra de su especie con la que recorre los enclaves turísticos de la "Cidade Maravilhosa".
Actores como Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jamie Foxx o George López prestan sus voces a los personajes protagonistas del filme en su versión original.
Por su parte el maestro del terror Wes Craven vuelve a la carga con "Scream 4", la saga que revitalizó su carrera a finales del siglo XX y con la que pretende ahora "romper esquemas" para evitar la muerte del género, según explicó en una entrevista con Efe.
El filme, que cuenta de nuevo con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, suma al reparto "sangre nueva" como Emma Roberts y Hayden Panettiere en un juego de espejos lleno de referencias a la obra original y donde el peligro acecha ahora a la joven prima de Sidney Prescott (Campbell), la protagonista del universo Scream.
La lista de estrenos se completa con dos cintas independientes: "The Conspirator" y "The Princess of Montpensier".
"The Conspirator" supone el regreso a la dirección de Robert Redford con una historia que sigue las pesquisas de la trama que precedió al asesinato del expresidente estadounidense Abraham Lincoln.
El reparto lo conforman Robin Wright, James McAvoy y Tom Wilkinson.
Por su parte "The Princess of Montpensier", de Bertrand Tavernier, es un drama histórico ubicado en la Francia del siglo XVI, dentro del contexto de enfrentamientos entre católicos y protestantes.
La cinta, basada en una novela de Madame de Lafayette, cuenta con Mélanie Thierry, Lambert Wilson y Grégoire Leprince-Ringuet entre sus protagonistas.
EFE
Comparte esta noticia